Invertir la rotación de motor monofásico de rotación fija, de ½ Hp, 373W, 127V, dos polos, 3460 revoluciones X minuto y con capacitor de trabajo el cual se mantiene permanentemente conectado mientras el motor se mantiene en funcionamiento (tres cables de entrada al devanado) sin tener que separar las bobinas de trabajo de las de arranque.
Un motor monofásico invierte la rotación cambiando los cables de las bobinas de arranque (las del capacitor) se requiere que tenga los dos cables de las bobinas de trabajo más los dos cables de las bobinas de arranque, de esta forma se invierte el sentido de giro.
Prácticamente no invertimos la rotación eléctricamente, solo la posición de la toma de fuerza, invirtiendo el sentido de giro.
Los motores fraccionarios con anillo de sombra, de esta forma cambia uno el sentido de giro de la flecha.
Esta condición solo es válida para los motores monofásicos que no tengan clutch centrífugo de desconexión del capacitor de arranque.
Motores con par de arranque mayor.
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Los motores monofásicos con cambio de voltaje y clutch centrifugo de rotación fija, forzosamente requiere el cambio eléctrico, separando las bobinas de trabajo de las bobinas de arranque, agregando los cables necesarios para poder cambiar la rotación, re amarrar las bobinas y aplicando una capa de barniz aislante a la parte del devanado afectada.
Espero le sirva, el ejemplo.
Saludos Cordiales.
Un motor monofásico invierte la rotación cambiando los cables de las bobinas de arranque (las del capacitor) se requiere que tenga los dos cables de las bobinas de trabajo más los dos cables de las bobinas de arranque, de esta forma se invierte el sentido de giro.
Prácticamente no invertimos la rotación eléctricamente, solo la posición de la toma de fuerza, invirtiendo el sentido de giro.
Los motores fraccionarios con anillo de sombra, de esta forma cambia uno el sentido de giro de la flecha.
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Los motores monofásicos con cambio de voltaje y clutch centrifugo de rotación fija, forzosamente requiere el cambio eléctrico, separando las bobinas de trabajo de las bobinas de arranque, agregando los cables necesarios para poder cambiar la rotación, re amarrar las bobinas y aplicando una capa de barniz aislante a la parte del devanado afectada.
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