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Regulando la velocidad de un motor universal con un reóstato de 0 a 115 volts.

3 participantes

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bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Una manera de variar la velocidad de motores universales de Ca y Cd.
Los reóstatos son de dos tipos, los de bornes que llevan una resistencia entre cada terminal, sumando en cada paso, una más al total, del mimo valor en ohmios o Ω, también usados en transformadores de corriente, el centro al común del transformador y las salidas conectadas en orden progresivo, para variar el valor de voltaje, en pocas palabras es una resistencia variable.
Tienen en general 10 pasos y entregan su carga por saltos.
Y al referirnos a reóstato, damos a entender una resistencia variable de alta potencia, prácticamente obsoletos.
El que presento es un reóstato o potenciómetro transformador variable, el cual entrega la carga sin brincos en el voltaje, con una alimentación de 115 volts Ca.
Puede regular el voltaje de 0 a 115 volts y una carga de 2.25 amp y disipar el calor formado.
De entrada y salida y variar la velocidad de un motor universal, como un moto tul o rectificador de 0 a 30,000 rpm suavemente.

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Ideal para motores con campos de imán permanente de Cd.
Espero les guste.

http://www.bcqveron.com

Igtelo

Igtelo

Hola Manuel.

Excelente video y ya conocí un reostato, gracias.
Mencionas que se puede variar la velocidad de motores universales tanto en C.A. como C.D.
¿Este que muestras se puede ocupar para los 2?

¿No afecta a los aparatos o herramientas variarles el voltaje, si sé que bajando el voltaje se baja la velocidad, pero baja la potencia, o la herramienta debes estar preparada para tal variación de voltaje tal como lo es el moto tool?

Este reostato que muestras, ya no se venden?

Saludos y gracias nuevamente.
Ignacio Téllez

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Igtelo
Este moto tul es un modelo de la década de los 90 y sus revoluciones por minuto son 30,000 fijas, ciertos aditamentos los quemaba por altas revoluciones, el motor es de imanes permanentes y tiene dentro un rectificador para convertir la corriente alterna en corriente directa, le adapte un dimmer con un foco para atenuar los disparos de rpm, sin lograr que se estabilizaran las revoluciones.
Tengo otra moto tul de velocidad variable, el cual se quedo sin carbones o escobillas, y teniendo trabajo lo saque y lo conecte al reóstato que tenía guardado para otro proyecto.
Si escuchas el zumbido del moto tul funciona mejor que el de velocidad variable pues solo tiene 6 pasos de velocidad y en las 2 mas bajas son inútiles, este trabaja mejor a bajas revoluciones y lo puedes graduar mucho mejor que el otro.
Tengo un reóstato de 12 amp.mas grande el cual huso con un taladro Maquita que no es de velocidad variable y funciona perfecto.
Saludos Cordiales y Servido Zarhec

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Sr. Verón.
Muy claro el funcionamiento del transformador variable o reóstato.
Muy usados en el siglo pasado, los de pasos o progresivos, con su respectivo banco de resistencias, para regular la velocidad de motores, de potencia.
Este reóstato deslizante o transformador variable, se dejo de emplear con la fabricación de los reguladores electrónicos o variadores de frecuencia.
No los considero anacrónicos, simple, bueno y confiables, pues el tiempo no los afecta solo el desgaste en la pista por el huso.
Le seguirá funcionando por muchos años sin problemas, se nota que es nuevo y debe tener no menos de 40 años de que se construyo.
Muchas gracias.

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