Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Contacto y clavija polarizada 3 polos 18 volts corriente directa

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Este tipo de contacto soporta 15 amperes a 120 volts corriente alterna, la pata redonda conecta directamente al receptáculo o chalupa la tierra física o al cable, este tipo de contacto, solamente lo ocupo para alimentar con corriente directa la herramienta inalámbrica que se a quedado sin batería, la forma de las patas alineadas impide que por distracción se conecte a otro contacto ese tipo de herramientas.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Una manera de separar totalmente voltaje y corrientes diferentes.
Recuperar herramienta inalámbrica, con una fuente de poder lo obliga a tener contactos de diferente entrada, considero que al ponerle cable a la herramienta inalámbrica pierde la única ventaja que tiene, comparándola con la herramienta eléctrica de corriente alterna.
La movilidad o facilidad de ocupar una herramienta eléctrica sin tener cables de alimentación o un generador de corriente alterna portátil.
En contra tienen, menor torque o fuerza, tiempo de huso limitado a la carga de la batería y mayor costo.
Mirando herramienta inalámbrica de marca Amarilla, tienen un surtido de herramientas con baterías recargables de diferentes tipos y modelos con diferente voltaje, la batería de una mini esmeriladora no es igual al de un taladro o des atornillador siendo de la misma marca.
Cuando estandaricen la entrada y voltaje de las baterías recargable serán herramientas no desechables como ahora.
Saludos.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Bueno Zarhec, hay herramientas muy pocas por cierto, que es posible sustituir las baterías sin grandes erogaciones tengo un Dremel minimite que ocupa un paquete de baterías de 4.8 volts y desarme el paquete y las baterías eran doble A recargables las cambie y sigue operando, lo mismo un taladrito muy ligero Makita también de 4.8 volts y sustituí las baterías cortando unja batería de 7.2 volts de las que ocupo para modelismo de 7.2 volts que traen 6 baterías similares a la de los paquetes para herramientas inalámbricas.
El problema es que un paquete de 15 baterías es tan bueno como la peor batería que te toque en el paquete de repuesto.
Se puede adaptar 3 paquetes de baterías de 7.2 a una herramienta de 18 volts, te sale más caro el caldo que las albóndigas.
Lo ideal es que se estandarizaran el tipo y entradas de todas las herramientas inalámbricas, se abaratarían considerablemente.
Lo malo es que no tenemos arraigada, la cultura de desechar lo que todavía consideramos que puede servir.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.