Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Convertidores de corriente

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Convertidores de corriente Empty Convertidores de corriente Vie Sep 07, 2012 12:08 am

Igtelo

Igtelo

Hola.

Les dejo imagen de un par de convertidores de corriente o eliminadores como les nombramos coloquialmente.

Los adquirí el día de hoy ya que mi televisor del año del caldo que utilizamos para el camping requería el suyo.

Uno es de 120 V C/A a 12 V 3 AMP. Marca CONVER-TLAX. Sólo costó 96 pesos algo así como 6.8 usd.

El otro es de 120 V C/A a 12 V 1 AMP. Marca ELIMEX su costo: 86 pesos, 6.1 usd.
Ambos hechos en México.

Si alguien los conoce y ha utilizado, nos vendrían bien sus comentarios. Pensaba yo hacer uno pero por el bajo costo, pues mejor no...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Ignacio Téllez

2Convertidores de corriente Empty Re: Convertidores de corriente Sáb Sep 08, 2012 9:27 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Igtelo donde los compraste, salen más baratos, que fabricarlos uno mismo.
Saludos

http://www.bcqveron.com

3Convertidores de corriente Empty Re: Convertidores de corriente Sáb Sep 08, 2012 11:33 am

Igtelo

Igtelo

Hola Manuel.

Los compré en: Refaccionaria electrónica, 6 poniente 912 (creo ese es el no.) está más pegado a la 11 norte.
Enfrente hay otro negocio que se llama creo que Electrónica Alonso, es más chiquito y solo tienen de 3 AMP.
En fin, ya ves que en toda esa calle hay muchas tiendas de electrónica...

Sobre lo del costo definitivamente sale más económico comprarlos que hacerlos. Anduve buscando en varios negocios de la 11 oriente-poniente para poder comprar los nucleos (formaletas), alambre magneto y las láminas y nadie tiene, entonces me acordé de electrónica Baez que está en la 6 poniente casi esquina Blvd. norte (por crear hogar) y allí si tiene y te puede vender solo la cantidad que requieras. Te dejo precios de los materiales:

-- Alambre magneto $190-$200 por Kg.
-- Láminas E / I $80 Kg.
-- Formaletas de plástico de: $10 a $15 la pza.
-- Papel parafinado $30 m.l.
-- Espaguetti termofundible $50 m.l.
-- Espaguetti normal de $3 a $8 m.l.

Este negocio estuvo hace muchos años en la 5 poniente y 5 sur.
Voy a hacer mis cálculos porque quiero hacer un transformador y recordar aquellos tiempos de secundaria cuando hicimos un pirograbador para madera, tenía varios voltajes...

Saludos
Ignacio Téllez












4Convertidores de corriente Empty Re: Convertidores de corriente Dom Sep 09, 2012 6:27 pm

cheo.

cheo.
Usuario de 100
Usuario de 100

Hola mi estimado nacho.

Tienes mucha razòn, en que es mejor comprarlos que intentar fabricar uno.

Pero a ese que compraste, le puedes hacer mejoras, como canbio de capacitores de mayor potencia

lo cual no es muy honeroso y saldras ganando a la larga una mejor fuente de`poder.

te envio un saludo y que estes bien.

5Convertidores de corriente Empty Re: Convertidores de corriente Mar Sep 11, 2012 11:22 am

Igtelo

Igtelo

Hola Cheo.

Gracias por el tip, así que ya te estaré consultando para poder modificarlo.
Y si puedes adelantarme algo, pues mejor

Saludos
Ignacio Téllez

6Convertidores de corriente Empty Re: Convertidores de corriente Miér Sep 19, 2012 12:12 pm

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Sr. Igtelo en lo personal, prefiero un reóstato o transformador redondo, el que puede uno regular de 0 volts a 127 o de 0 a 240 volts del tamaño adecuado, que con un puente rectificador, 4 diodos en el montaje de puente rectificador, mas los capacitores adecuados.
El cual puede uno variar el voltaje en ca. O cd. Muy comunes en décadas pasadas, sin entrar en electrónica complicada.

7Convertidores de corriente Empty Re: Convertidores de corriente Jue Sep 20, 2012 10:59 pm

Igtelo

Igtelo

Hola a todos.

Cheo, sigo esperando la información...

Sr. Zarhec, me habla en "chino": Puente rectificador, diodos, capacitores... Todo esto ya lo traen o lo tengo que adaptar o hacer?
Me supongo que son como le decíamos en nuestros tiempos coloquialmente: "El controvol" y los usábamos para el televisor.

No sabía yo que también hay de corriente directa (C.D.) y me parece fabuloso el poder regular el voltaje.
Ya que también radica en Puebla, me puede sugerir alguna marca, lugar y sobre que precio andan?

Saludos.
Ignacio Téllez

8Convertidores de corriente Empty Re: Convertidores de corriente Sáb Sep 22, 2012 10:09 am

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Señor Igtelo, la corriente alterna en pocas palabras es la que le suministra CFE en su domicilio 127 volts 60 ciclos por segundo y su símbolo es una onda ~ la corriente directa es la que le suministra cualquier batería no importando el tamaño, los automóviles funcionan con corriente directa su símbolo es = este, solamente que la rayita de abajo es punteada.
Sus convertidores de corriente, modifican el voltaje (con un transformador) rectifican o modifican de Ca a Cd con un puente de wat (arreglo de cuatro diodos) o con uno o dos diodos según caso y los capacitores son para quitar los picos en la corriente y entregar la Cd lo mas pareja posible.
Los diodos rectificadores por lo general son de silicio y se consiguen por tamaño de acuerdo al amperaje de 1 en adelante, los alternadores de los autos, por lo general tienen diodos rectificadores de 30 amp.
Los reóstatos, son de dos tipos de clamps e infinitos, estos últimos funcionan como los potenciómetros de alambre ocupados en electrónica, la diferencia básica es la potencia.
Donde conseguirlos, solamente se me ocurre en un bazar eléctrico, se encuentran descontinuados.
El Maestro Verón tal vez conserve alguno, en buen estado.

9Convertidores de corriente Empty Re: Convertidores de corriente Sáb Sep 22, 2012 11:30 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Gracias Zarhec
Me diste un tema adicional para publicar
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

10Convertidores de corriente Empty Re: Convertidores de corriente Dom Sep 23, 2012 9:28 pm

Igtelo

Igtelo

Que tal Veron / Zarhec / Cheo.

Continuando con éste tema, buscando en los "tiliches" encontré una fuente de poder que mi hijo hizo hace algunos años.
Tiene su apagador, potenciómetro y fusible y da una salida de 1.5 a 24 volts C.D. y es de 2 Amp.
Ya con esto tengo para todos mis fines caseros, lo que le encuentro "incomodo" es tener que estar conectando el voltímetro para graduarlo.

Aquí les dejo unas fotos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las siguientes 2 fotos se ven los números al revés porque saqué las fotos con la lap.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos y continuamos, para mi está muy interesante éste tema...
Ignacio Téllez

11Convertidores de corriente Empty Re: Convertidores de corriente Sáb Sep 29, 2012 2:36 am

Igtelo

Igtelo

Hola Sres.

Ya compré el medidor de voltaje, me costó $ 108, es chino, sale más caro que un multímetro, pero en fin. Lo adquirí en la 9 Norte entre 4 y 6 Poniente.

Aquí dejo fotos de las pruebas y ya nada más me falta adaptarlo correctamente, pero lo bueno es que ya puedo graduar el voltaje fácilmente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Ignacio Téllez




12Convertidores de corriente Empty Re: Convertidores de corriente Sáb Sep 29, 2012 9:28 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Perfecto ¿qué costo y en donde?
De cuantos volts es no alcanzo a ver la escala.
Tendrán amperímetros del mismo tamaño para otro proyecto.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

13Convertidores de corriente Empty Re: Convertidores de corriente Sáb Sep 29, 2012 9:42 am

Igtelo

Igtelo

Hola Manuel.

El precio está arriba igual la dirección. Se me hizo caro comparado con un multímetro que hay desde $50.00, es la 1a. Vez que compro uno y no se cual es el precio promedio y me dió trabajo encontrar donde comprarlo y si comparo con lo que me costaron los convertidores ($86 y $98) pues peor aún, jejeje. Pero en fin, ya está y estoy contento con el.
El rango es de 0 a 50 volts C.D. me enseñaron otro de 0 a 15 pero mi fuente es de 0 a 24 Volts.

Supongo que si tienen amperímetros, sino sobre la 6 Poniente el chavo que me mandó para allá si tiene amperímetros. No me fije en el nombre de la tienda...

Saludos
Ignacio Téllez
P.d: No se si en la Diagonal y la 2 poniente tengan.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.