Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Convertidor de corriente con salidas fijas o transformador.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Convertidor de corriente con salidas fijas o transformador.
Fuente de poder con salida de corriente alterna.
Esta transformador de corriente alterna, lo construí para tener 3, 6, 9, 12 o 24 volts c/a fijos.
Tiene dos transformadores uno de 127 volts c/a y salida de 12 a 24 volts c/a 4 amp y el otro 127 volts c/a y salidas de 3, 6, y 9 volts c/a con 2 amp,
Tienen c/u sus fusibles limitadores de carga, un fusible protector en la entrada más su respectivo switch y un piloto rojo como indicador de encendido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo tengo en mi banco de trabajo y a la mano, con un par de caimanes y cambio el voltaje en las tablillas o clemas de conexión.
Cansado de buscar, conectar cada vez que necesitaba reducir el voltaje, le compre el gabinete y lo integre todo en un solo convertidor.
Por lo menos me he evitado el tendedero de cables en mi banco de trabajo.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Buena manera de solucionar un problema.
Antes de jubilarme, en el taller donde laboraba, si tenía necesidad de bajos voltajes, primero buscar el transformador, identificar las puntas, si no estaban marcadas, conectarlo y al final, acababa en guardarlo o ocuparlo en alguna reparación y a empezar nuevamente, en otra ocasión, con lo mismo.
El gabinete permite tenerlo a la mano, en el banco de trabajo.
Tuve intención, de integrar en un gabinete todo, primero para tener todo a la mano y segundo, ya integrado el aparato, no lo desarma uno para ocupar el transformador, en cambiar un transformador quemado.
Solamente le agregaría 48 volts, que en mi caso los ocupaba en aquel tiempo, la luz indicadora muy buena para de un vistazo saber si se encuentra energizado.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Zarhec
Gracias por el comentario.
Tengo un proyecto en construcción, en idea solamente.
Un tablero para mi banco de trabajo, con un voltímetro, amperímetro, un switch selector de voltaje, un selector de corriente alterna o directa, un reóstato y varios switch o salidas varias.
Tratando de tener integrado todo en un solo gabinete.
Lo malo, solo proyecto nada empezado.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.