Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi máquina para bobinados eléctricos

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi máquina para bobinados eléctricos Empty Mi máquina para bobinados eléctricos Lun Jun 10, 2013 11:42 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Contador de vueltas para bobinar motores eléctricos.
Esta contadora de vueltas la construí para poder re embobinar, pequeños motores, transformadores y bobinas de válvulas eléctricas, primero la tuve fija al borde de una mesa y el carrete de alambre magneto en la parte baja de la mesa, pero me retaba espacio y la desmontaba cada vez que la desocupaba, esta vez le di una mano de pintura como protección (ya le tocaba) le corte una tabla de roble rojo y la fije junto con el soporte del carrete del alambre magneto.
Su construcción es muy sencilla, un disco de 22cm de diámetro y 3/16˝ de grueso, para fijar la horma de la bobina, un buje con interior de 5/8°Ø soldado en la parte alta del soporte de Ar de 1 ¼ y 35cm de alto, en la parte baja un tramo de solera de 3/16 de grueso para fijarla a la madera dos tornillos cabeza plana allen de 1/4°Ø rosca estándar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tornillos cabeza plana allen de 1/4°Ø rosca estándar.
El disco sujeto a la flecha con un pasador de expansión de 3/16°Ø y a la manija con rosca de °Ø estándar y en la parte de atrás de la manija un buje excéntrico para actuar el micro switch en cada vuelta, el buje de soporte tiene un barreno de lubricación.
El freno de la flecha es un tramo de carnaza templado con un resorte, inmoviliza la flecha para que al soltar la manija no retroceda y pierda uno la cuenta.
El contador es de 127 volts Ca seis dejitos controlado por el micro switch y el buje excéntrico.
El freno del carrete de alambre magneto es un disco de hule de 1/2° de grueso (por fricción) y se ajusta la fuerza de freno con una tuerca del otro lado del carrete (tuerca de seguridad)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La forma de operarlo; con la mano izquierda jira uno la manivela del contador y con la derecha guía uno el alambre magneto (con guante de cuero) para acomodar las vueltas lo más parejo posible, es manual pero puede uno detener en cualquier momento la bobina y no tener que apuntar el numero de vueltas.
El contador al voltear la llave regresa a ceros.
Espero les guste y saquen provecho.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

2Mi máquina para bobinados eléctricos Empty Re: Mi máquina para bobinados eléctricos Mar Jun 11, 2013 12:22 pm

cheo.

cheo.
Usuario de 100
Usuario de 100

ahola veron, muy buena la idea de como bobinar mas facíl, solo falta el vídeo demostrativo al cual nos tienes acostunbrados y eliminara todas las dudas.

Desde luego a la mano el calibrador de alambre magneto, sin el cual no tiene uno la verdadero calibre del susodicho.

Te envío un saludo muy caluroso y que estés bien.

3Mi máquina para bobinados eléctricos Empty Re: Mi máquina para bobinados eléctricos Miér Jun 12, 2013 10:25 am

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Me gusta el cuenta vueltas, pequeño, compacto y transportable.
Con freno en la manivela para bobinar, mas freno en el carrete porta alambre magneto, muy sencilla y práctica.
Pequeña no tanto, en esa formo bobinas para motores de 10 caballos, ideal transformadores y bobinas válvulas eléctricas y bobinas contactares.
Contador electro mecánico, antigüito pero bueno, guarda la cuenta aun desconectado.
 Ideal, para bobinar en trabajos esporádicos y ligeros, muy sencilla la construcción y lo que me parece mejor, transportable, la desocupa y la guarda para otra ocasión.
Me adhiero al compañero Cheo, un video para apreciarla trabajando.

Saludos

4Mi máquina para bobinados eléctricos Empty Re: Mi máquina para bobinados eléctricos Vie Jun 14, 2013 12:51 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Cheo. Zarhec.
Gracias por el comentario, respecto al video, lo voy a filmar en el próximo huso del cuenta vueltas, cuando tome las fotos embobine un transformador para construir un fusor eléctrico que le traigo ganas de probar y termine las bobinas, en la primera ocasión lo gravo.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.