Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Visita a la sierra de puebla por zarhec

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Visita a la sierra de puebla por zarhec Empty Visita a la sierra de puebla por zarhec Vie Ago 23, 2013 9:51 pm

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Conocí la sierra de puebla en el año 1965, mi suegro en Paz descanse era de Zacapoaxtla, lo recuerdo muy bien fue el año que me case, un viajecito inolvidable, en autobús, con paradas en todas las poblaciones, y lo peor una neblina cerrada como cortina blanca, las curvas cerradísimas, no las podía ver, el movimiento del camión al tomar las curvas, me puso al borde de la histeria, mi señora se dio cuenta y me dijo que me calmara que la neblina era normal y el chofer conocía muy bien el camino y que muy pronto llegaríamos.
Termino mi tormento y por fin llegamos a Zacapoaxtla una tarde con mucha neblina, un mundo aparte, las construcciones y sus techos, la forma de vestir de los lugareños, guarache de correas, pantalón y camisola blanca de manta, el pantalón corto y abajo de la rodilla, dejando la pantorrilla descubierta, las mujeres con reboso y blusas con muchos bordados, notable la diferencia de vestir entre los lugareños y los habitantes de los alrededores de Zacapoaxtla.
Me llevaron a conocer Apulco y la cascada de La gloria, el riachuelo de la Gloria se podían ver las truchas, por la claridad del agua, un paraje virgen y sin nada más que la naturaleza, la cascada de la Gloria y la posa de agua cristalina y nada de basura, el rio Apulco limpio  y sin basura, Cuetzalan pueblo mágico lleno de tradiciones.
Con los años todo ha cambiado, la gloria en mi última visita, basura por todos lados, en Semana Santa al rio Apulco llegan miles de acampadores, unos muy sucios, dejan su basura regada, no entienden que acampar es dejar el lugar sin rastro de fue ocupado, Cuetzalan es visitado por miles los fines de semana, de dos posadas paso a tener hoteles en abundancia, Zacapoaxtla creció muchísimo y perdió parte de su encanto.
Si definitivo modificamos nuestro entorno en pocos años, sin conservar nada en su estado natural para las futuras generaciones.

Saludos.

2Visita a la sierra de puebla por zarhec Empty Re: Visita a la sierra de puebla por zarhec Sáb Sep 28, 2013 12:24 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Zarhec toda la región es hermosa con lugares majestuosos e impresionantes.
Zacapoaxtla la conocí de niño, la edad no la recuerdo, se me quedo gravado el puente viejo del rio Apulco, asomándome a ver el rio de aguas turbulentas en el fondo, a la edad de 8 o 9 años me dejo profundamente impresionado.
 A mi Padre le encantaba las salidas de fin de semana, a Zacatlán de las Manzanas, Chignahuapan, Teziutlán y Tlapacoyan y desde luego Cuetzalan, mi Padre sufria el tramo después del Apulco, tenía vértigo de altura y lo ponía muy nervioso, un viaje a Orizaba de trabajo por el lado de Tehuacán se puso tan mal antes de llegar a las cumbres de Acultzingo se detuvo en Azumbilla y me dio el volante, maneja con cuidado y despacio en la bajada ya las conoces no me pongas nervioso, en verdad se ponía el pobre mal.
Por mi afición a la pesca deportiva, conocí infinidad de lugares hermosos en la sierra de Puebla y Veracruz y tienes razón un viaje a Zacapoaxtla o Teziutlán en autobús de segunda era de locura por tiempo y paradas, corridas de autobús de primera si tenían, una sola.
Semana Santa en Apulco, pase 3 la primera en el año 1972, una semana entera de pesca en el rio Apulco y el de La Gloria con muy pocos campamentos muy separados y repartidos, la segunda un campamento mixto de 16 personas mitad y mitad y una tremenda semana en la hubo de todo, con abundancia los problemas, una asistencia de acampadores de todos tipos, la mayoría malos acampadores, la tercera en 1990 con la madre de mis hijos, una verdadera multitud, que preferí retíranos el viernes temprano y no pasar el sábado que es el día de mayor concurrencia.
Cuetzalan pueblo mágico, destino de fin de semana, encantador y hermoso con muchas tradiciones, creció y también cambio.
Con las autopistas nuevas, se redujeron las distancias y tiempos a esos lugares de la sierra tan hermosos y agradables.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.