La prensa o tornillo de banco, para 6 1/2" de abertura se partió la muela móvil en dos pedazos de forma limpia, pasando por el frente del husillo de apriete.
No me anime a tirarlo a la chatarra y decidi restaurarlo, solo tenía que buscar el método.
Soldadura de colado con autógena, soldadura de colado por electrodo de arco en colado o unión con acero inoxidable.
El primer método, caldear la pieza a la temperatura adecuada y soldar la pieza biselando el contorno y enfriarlo lentamente para eliminar las tenciones, más un recalentamiento para normalizarlo, pero cualquier esfuerzo interno como remanente de proceso de soldar, partiría nuevamente la pieza.
La soldadura con electrodo para colado y acero inoxidable, muy parecido y con el mismo riesgo.
Me desidia por un cuarto método engrapar y rellenar con soldadura en frio.
La ventaja no crea tensión en las partes a unir, desventaja más tiempo invertido en la reparación.
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El método engrapado y rellenado con acero plástico, limpie perfectamente las dos parte, las esmerile perfectamente de forma que asentaran dos placas una de cada lado de la parte afectada y una placa al frente y centrada de acuerdo al tornillo de apriete.
Presente la pieza y perfore cuatro barrenos al frente y del largo 3 " de largo y 5/16"Ø para alinear las dos piezas, les hice rosca de 5/16 a los cuatro
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tornillos del frente, le aplique soldadura en frio a todo lo largo de la ruptura, le puse soldadura en frio a los tornillos y a la placa sujetadora, al apretar los cuatro tornillos de cabeza aleen, la pasta del acero plástico relleno todos los huecos y el sobrante lo expulso a presión, limpie todos los sobrantes, verifique su alineación y deje que curara por 48 horas.
A las 48 horas estaba lista para recibir las placas de refuerzo, en un 1/4”, pude meter 7 pernos cabeza aleen de 5/16 X 2" y en la otra 8.
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pude meter 7 pernos cabeza aleen de 5/16 X 2" y en la otra 8.
Rosque todos los barrenos, aplique una capa de acero plástico, para unir la placa y la pieza, mas a cada uno de los tornillos, al apretar expulso los sobrantes y relleno todos los espacios, entre las placas, los tornillos y la pieza.
Le soldé un angulo de placa a placa de ¾ x 1/4" como refuerzo adicional entre las muelas.
Lo deje curar 72 horas y lo monte en su lujar, al no tener contracciones las muelas alinearon perfectamente, a lo largo y ancho.
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Las fotos que les presento son de 25 años después de reparada, la empleamos bastante y sin consideración a que alguna vez se rompió prácticamente se me olvido esa reparación hasta que un miembro del foro pregunto cómo soldar una prensa o morsa de colado.
Saludos Señores
No me anime a tirarlo a la chatarra y decidi restaurarlo, solo tenía que buscar el método.
Soldadura de colado con autógena, soldadura de colado por electrodo de arco en colado o unión con acero inoxidable.
El primer método, caldear la pieza a la temperatura adecuada y soldar la pieza biselando el contorno y enfriarlo lentamente para eliminar las tenciones, más un recalentamiento para normalizarlo, pero cualquier esfuerzo interno como remanente de proceso de soldar, partiría nuevamente la pieza.
La soldadura con electrodo para colado y acero inoxidable, muy parecido y con el mismo riesgo.
Me desidia por un cuarto método engrapar y rellenar con soldadura en frio.
La ventaja no crea tensión en las partes a unir, desventaja más tiempo invertido en la reparación.
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El método engrapado y rellenado con acero plástico, limpie perfectamente las dos parte, las esmerile perfectamente de forma que asentaran dos placas una de cada lado de la parte afectada y una placa al frente y centrada de acuerdo al tornillo de apriete.
Presente la pieza y perfore cuatro barrenos al frente y del largo 3 " de largo y 5/16"Ø para alinear las dos piezas, les hice rosca de 5/16 a los cuatro
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tornillos del frente, le aplique soldadura en frio a todo lo largo de la ruptura, le puse soldadura en frio a los tornillos y a la placa sujetadora, al apretar los cuatro tornillos de cabeza aleen, la pasta del acero plástico relleno todos los huecos y el sobrante lo expulso a presión, limpie todos los sobrantes, verifique su alineación y deje que curara por 48 horas.
A las 48 horas estaba lista para recibir las placas de refuerzo, en un 1/4”, pude meter 7 pernos cabeza aleen de 5/16 X 2" y en la otra 8.
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pude meter 7 pernos cabeza aleen de 5/16 X 2" y en la otra 8.
Rosque todos los barrenos, aplique una capa de acero plástico, para unir la placa y la pieza, mas a cada uno de los tornillos, al apretar expulso los sobrantes y relleno todos los espacios, entre las placas, los tornillos y la pieza.
Le soldé un angulo de placa a placa de ¾ x 1/4" como refuerzo adicional entre las muelas.
Lo deje curar 72 horas y lo monte en su lujar, al no tener contracciones las muelas alinearon perfectamente, a lo largo y ancho.
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Las fotos que les presento son de 25 años después de reparada, la empleamos bastante y sin consideración a que alguna vez se rompió prácticamente se me olvido esa reparación hasta que un miembro del foro pregunto cómo soldar una prensa o morsa de colado.
Saludos Señores
Última edición por bcq.veron el Miér Ago 01, 2012 4:49 pm, editado 1 vez (Razón : ortografia)