Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reparación de una prensa de fierro colado con soldadura en frio.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

La prensa o tornillo de banco, para 6 1/2" de abertura se partió la muela móvil en dos pedazos de forma limpia, pasando por el frente del husillo de apriete.

No me anime a tirarlo a la chatarra y decidi restaurarlo, solo tenía que buscar el método.

Soldadura de colado con autógena, soldadura de colado por electrodo de arco en colado o unión con acero inoxidable.

El primer método, caldear la pieza a la temperatura adecuada y soldar la pieza biselando el contorno y enfriarlo lentamente para eliminar las tenciones, más un recalentamiento para normalizarlo, pero cualquier esfuerzo interno como remanente de proceso de soldar, partiría nuevamente la pieza.
La soldadura con electrodo para colado y acero inoxidable, muy parecido y con el mismo riesgo.

Me desidia por un cuarto método engrapar y rellenar con soldadura en frio.
La ventaja no crea tensión en las partes a unir, desventaja más tiempo invertido en la reparación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El método engrapado y rellenado con acero plástico, limpie perfectamente las dos parte, las esmerile perfectamente de forma que asentaran dos placas una de cada lado de la parte afectada y una placa al frente y centrada de acuerdo al tornillo de apriete.
Presente la pieza y perfore cuatro barrenos al frente y del largo 3 " de largo y 5/16"Ø para alinear las dos piezas, les hice rosca de 5/16 a los cuatro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tornillos del frente, le aplique soldadura en frio a todo lo largo de la ruptura, le puse soldadura en frio a los tornillos y a la placa sujetadora, al apretar los cuatro tornillos de cabeza aleen, la pasta del acero plástico relleno todos los huecos y el sobrante lo expulso a presión, limpie todos los sobrantes, verifique su alineación y deje que curara por 48 horas.
A las 48 horas estaba lista para recibir las placas de refuerzo, en un 1/4”, pude meter 7 pernos cabeza aleen de 5/16 X 2" y en la otra 8.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pude meter 7 pernos cabeza aleen de 5/16 X 2" y en la otra 8.
Rosque todos los barrenos, aplique una capa de acero plástico, para unir la placa y la pieza, mas a cada uno de los tornillos, al apretar expulso los sobrantes y relleno todos los espacios, entre las placas, los tornillos y la pieza.

Le soldé un angulo de placa a placa de ¾ x 1/4" como refuerzo adicional entre las muelas.

Lo deje curar 72 horas y lo monte en su lujar, al no tener contracciones las muelas alinearon perfectamente, a lo largo y ancho.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las fotos que les presento son de 25 años después de reparada, la empleamos bastante y sin consideración a que alguna vez se rompió prácticamente se me olvido esa reparación hasta que un miembro del foro pregunto cómo soldar una prensa o morsa de colado.
Saludos Señores



Última edición por bcq.veron el Miér Ago 01, 2012 4:49 pm, editado 1 vez (Razón : ortografia)

http://www.bcqveron.com

cheo.

cheo.
Usuario de 100
Usuario de 100

Hola veron.

Se vé que si sirvio la reparación, pues 25 años lo garantizan, es un buen tip, para no tener miedo y meterle mano a todo lo que se nos rompe en el taller.

Te envio un saludo y que estes bien.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401


Saludos
Si esta prensa prácticamente se partió, al mes de comprada.
Pero aguanto la engrapada, se lleva buenas felpas, sin deterioro.
Creo que quedo más fuerte que nueva y con soldadura en frio.
Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Revisando el material, que se encuentra en el foro y que sigue creciendo.
Me encontré esta reparación de un tornillo de banco, reparación sin soldadura, de electrodo u oxiacetilénica, mi pregunta ¿si la reparación la hubiera hecho en caliente seguiría funcionando?
Por mi experiencia, el colado es latoso para su soldadura, requiere la preparación de la pieza a tratar, con biseles profundos para rellenar con la soldadura adecuada, calentar la pieza a la temperatura adecuada para soldar y enfriar la pieza lentamente, si no se cumplen correctamente, las condiciones, la pieza se fractura sin someterla a esfuerzo.
Un tornillo de banco más esfuerzos tiene al cerrar las muelas, la engrapada funciono, la soldadura se mantendría en buen estado.
Saludos.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Zarhec saludos.
No creo Zarhec, la reparación se hiso en frio, la grapa de fierro dulce se coloco de forma que no tuviera ningún corrimiento al apretar las muelas, la soldadura en frio, al curar se dilata un poco y eso acabo de sujetar las dos piezas, si le hubiera metido soldadura en caliente, teniendo que biselar profundo y mantener la pieza a la temperatura correcta, tal vez hubiera funcionado, difícil no dejarle algún esfuerzo al colado.
Se partió prácticamente nuevo el tornillo, en la línea más delgada del hierro colado, por lo tanto la reforcé y engrape para aumentar el grueso del material, los tornillos son acerados y la soldadura en frio que expulso al apretar la grapa, en ninguna parte se ve agrietada o desprendida.
Sigo pensando que fue una manera de recuperar una herramienta de servicio pesado, de la mejor forma.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Disculpe Señor Verón la insistencia del tema.
No entendía muy bien como la alineo la pieza, para fijar las placas de refuerzo.
Releyendo el posteo original, hasta que me callo el 20, primero alineo la pieza y después perforo los barrenos alrededor del tornillo de apriete, los rosco y puso la placa con la soldadura en frio, apretando los tornillos con la masilla de soldadura, lo dejo curar y la pieza de colado quedo con su forma original y firme para manipularla recibir los refuerzos laterales sin corrimientos al barrenar o machuelear las roscas interiores.
Ahora comprendo el procedimiento, y el éxito de la reparación de la pieza, se me metió la idea que las placas laterales, fue lo primero que le puso y por muy justos que quedaran los barrenos, al apretar las muelas del tornillo se separaría en la línea en que fallo.
Muchas veces leemos algo y no lo interpretamos correctamente.
Saludos.



Última edición por zarhec el Jue Abr 11, 2013 12:31 pm, editado 1 vez (Razón : Modificación)

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Si Zarhec los primeros tornillos le dieron la forma original, los cuatro del frente, le puse masilla en la línea donde se rompió, lo mismo a la placa de refuerzo y a la rosca de los tornillos también, al apretar expulso el sobrante de la masilla y relleno los espacios que pudiera tener.
Después esmerile los laterales para que las placas laterales asentaran perfectamente, marque por donde pasan los primeros tornillos y marque donde quedarían los tornillos laterales librando los tornillos del frente.
Básicamente ese fue el procedimiento.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.