Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reconstrucción y puesta en marcha compresor horizontal por bcq.veron

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

El compresor estuvo fuera de servicio muchos años, después de limpiar la parte externa, se retiraron la tapa superior del cigüeñal y la tapa de la guía de la biela.
Retirando el aceite del depósito o fondo del cigüeñal, agregando aceite ligero para el lavado y remover las gomas, lodos residuos acumulados con el paso del tiempo en el Carter.
Se comprobó los ajustes de los metales o chumaceras del cigüeñal, de la biela contra el muñón y del perno del patín o guía.
Se encontraron en buenas condiciones para trabajar, desarme las válvulas de entrada y salida de aire más la tapa del cilindro, la camisa del pistón se encontró en buen estado y sin zanjas ni escalones, las válvulas de admisión con mucho desgaste por trabajo y los actuadores de descompresión en mal estado, las válvulas de escape o compresión también con mucho desgaste.
Se retiro los lodos y carbonilla formada en las lumbreras, la camisa se limpio perfectamente en los dos lados del pistón con aceite afloja todo, antes lubricamos todos los puntos de movimiento mas los retenes de la flecha y sello mecánico y dándole vuelta despacio y al mismo tiempo aplicando afloja todo al pistón, de esta forma limpie el pistón y anillos sin desarmar.
Los asientos de las válvulas las rectificamos las ocho, las válvulas sustituimos las desgastadas mas las muelles rotas, modifique la forma de sujetar las válvulas de admisión pues retire los cuatro descompresores, que se encontraban en muy mal estado, el regulador para actuar sobre los descompresores no se encontró.
Se hicieron las juntas de asiento válvula y tapas de válvula más la junta de tapa cilindro, se lubrico todo antes de armar.
La bomba de lubricación se lavo perfectamente, se lleno con el aceite lubricante y se probó que inyectara aceite al pistón y sello mecánico.
Se agregaron 20 litros de aceite lubricante al Carter del cigüeñal y se dispuso a ponerlo en marcha.
Después de que el agua de enfriamiento se conecto al compresor y el presos tato para la señal de paro y arranque se calibro 100 libras paro y puesta en marcha 80 libras, más la válvula para desalojar la presión de aire entre el compresor y la válvula reten.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Se modificara el tubo de succión con un acoplamiento flexible lo mismo que la descarga, para no transmitir las vibraciones a través del los tubos.
Finalmente lo pusimos en marcha comportándose de acuerdo a lo esperado sin vibraciones ni golpeteos de ninguna especie.
Espero les guste como a mí.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Este tipo de compresor, me tocó verlos trabajar, muy robustos y duraderos, trabajaban las 24 horas y solo se paraban para darles mantenimiento. Se llevaba bitácora de ellos cada turno, la cantidad de aceite que reponía uno a la bomba de lubricación del pistón, el nivel de aceite en el cárter (el patín, perno, biela y cigüeñal) se lubricaban por salpicadura, el cambio de aceite requería 20 litros, cada 6 meses, y en ese lapso de tiempo no perdía nivel.
Se enfriaban por agua y en la bitácora se anotaba la temperatura de ella para el registro de mantenimiento.
Trabajaron como 40 años y se retiraron por falta de refacciones.
Saludos

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Los compresores horizontales, los construían en fierro colado, la tapa del patín o perno y la del cigüeñal, se mantenían en su lugar por su propio peso, los cojinetes del cigüeñal se fabricaban en metal babbitt, por los que tuve que aprender a enmetalar y ajustar los cojinetes de metal anti fricción.
Este tipo de cojinete, se recomendaba para bajas revoluciones máximo 800 rpm, la chumacera partida o de apoyo, se calzaba con láminas de ajuste de latón, conforme la chumacera perdía ajuste se retiraban laminas y se ajustaba la chumacera nuevamente.
Los cojinetes y biela de este compresor, tenían chumaceras de este tipo, más el pistón doble macizo de aluminio, junto con los anillos de compresión al extremo robustos (gruesos) se mantenían en condiciones de trabajo por muchos años, sin necesitar refacciones o reparaciones mayores.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.