El compresor estuvo fuera de servicio muchos años, después de limpiar la parte externa, se retiraron la tapa superior del cigüeñal y la tapa de la guía de la biela.
Retirando el aceite del depósito o fondo del cigüeñal, agregando aceite ligero para el lavado y remover las gomas, lodos residuos acumulados con el paso del tiempo en el Carter.
Se comprobó los ajustes de los metales o chumaceras del cigüeñal, de la biela contra el muñón y del perno del patín o guía.
Se encontraron en buenas condiciones para trabajar, desarme las válvulas de entrada y salida de aire más la tapa del cilindro, la camisa del pistón se encontró en buen estado y sin zanjas ni escalones, las válvulas de admisión con mucho desgaste por trabajo y los actuadores de descompresión en mal estado, las válvulas de escape o compresión también con mucho desgaste.
Se retiro los lodos y carbonilla formada en las lumbreras, la camisa se limpio perfectamente en los dos lados del pistón con aceite afloja todo, antes lubricamos todos los puntos de movimiento mas los retenes de la flecha y sello mecánico y dándole vuelta despacio y al mismo tiempo aplicando afloja todo al pistón, de esta forma limpie el pistón y anillos sin desarmar.
Los asientos de las válvulas las rectificamos las ocho, las válvulas sustituimos las desgastadas mas las muelles rotas, modifique la forma de sujetar las válvulas de admisión pues retire los cuatro descompresores, que se encontraban en muy mal estado, el regulador para actuar sobre los descompresores no se encontró.
Se hicieron las juntas de asiento válvula y tapas de válvula más la junta de tapa cilindro, se lubrico todo antes de armar.
La bomba de lubricación se lavo perfectamente, se lleno con el aceite lubricante y se probó que inyectara aceite al pistón y sello mecánico.
Se agregaron 20 litros de aceite lubricante al Carter del cigüeñal y se dispuso a ponerlo en marcha.
Después de que el agua de enfriamiento se conecto al compresor y el presos tato para la señal de paro y arranque se calibro 100 libras paro y puesta en marcha 80 libras, más la válvula para desalojar la presión de aire entre el compresor y la válvula reten.
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Se modificara el tubo de succión con un acoplamiento flexible lo mismo que la descarga, para no transmitir las vibraciones a través del los tubos.
Finalmente lo pusimos en marcha comportándose de acuerdo a lo esperado sin vibraciones ni golpeteos de ninguna especie.
Espero les guste como a mí.
Retirando el aceite del depósito o fondo del cigüeñal, agregando aceite ligero para el lavado y remover las gomas, lodos residuos acumulados con el paso del tiempo en el Carter.
Se comprobó los ajustes de los metales o chumaceras del cigüeñal, de la biela contra el muñón y del perno del patín o guía.
Se encontraron en buenas condiciones para trabajar, desarme las válvulas de entrada y salida de aire más la tapa del cilindro, la camisa del pistón se encontró en buen estado y sin zanjas ni escalones, las válvulas de admisión con mucho desgaste por trabajo y los actuadores de descompresión en mal estado, las válvulas de escape o compresión también con mucho desgaste.
Se retiro los lodos y carbonilla formada en las lumbreras, la camisa se limpio perfectamente en los dos lados del pistón con aceite afloja todo, antes lubricamos todos los puntos de movimiento mas los retenes de la flecha y sello mecánico y dándole vuelta despacio y al mismo tiempo aplicando afloja todo al pistón, de esta forma limpie el pistón y anillos sin desarmar.
Los asientos de las válvulas las rectificamos las ocho, las válvulas sustituimos las desgastadas mas las muelles rotas, modifique la forma de sujetar las válvulas de admisión pues retire los cuatro descompresores, que se encontraban en muy mal estado, el regulador para actuar sobre los descompresores no se encontró.
Se hicieron las juntas de asiento válvula y tapas de válvula más la junta de tapa cilindro, se lubrico todo antes de armar.
La bomba de lubricación se lavo perfectamente, se lleno con el aceite lubricante y se probó que inyectara aceite al pistón y sello mecánico.
Se agregaron 20 litros de aceite lubricante al Carter del cigüeñal y se dispuso a ponerlo en marcha.
Después de que el agua de enfriamiento se conecto al compresor y el presos tato para la señal de paro y arranque se calibro 100 libras paro y puesta en marcha 80 libras, más la válvula para desalojar la presión de aire entre el compresor y la válvula reten.
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Se modificara el tubo de succión con un acoplamiento flexible lo mismo que la descarga, para no transmitir las vibraciones a través del los tubos.
Finalmente lo pusimos en marcha comportándose de acuerdo a lo esperado sin vibraciones ni golpeteos de ninguna especie.
Espero les guste como a mí.