Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Torno BVB 25-L de Agrobee

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Torno BVB 25-L de Agrobee Empty Torno BVB 25-L de Agrobee Mar Jul 23, 2013 7:54 pm

agrobee



"bcq.veron" Me pareció fabulosa la narración de sus tornos, esa experiencia la visualizo y trato de ponerla en mi entorno, Gracias por ese aporte, y quiero aprovechar y consultarle; tal vez recuerde que compre ya de uso un torno chino BVB 25-L  Me pareció muy barato ya que lo tenían abandonado mas de un año, me lo incluyeron con muchos accesorios algunos que no habían ni usado, lo difícil para mi fue la transportada ya que nunca imagine que esa herramienta pesara mucho (mas de 160 kg) a como pude lo lleve al patio de la casa, con ayuda de una grúa de un mecánico. donde permanece hasta ahora tapado con lona y plásticos, como estuvo mucho tiempo abandonado tiene algunas partes manchadas de oxido muy leves y un polvo pegado con una grasa espesa y difícil de quitar, "NO SE COMO LIMPIARLO"Shocked   ojala me pueda orientar la mejor manera de limpiarlo, por otro lado quiero aprender a usarlo y adquirir los buriles y accesorios mas básicos para comenzar a usarlo, quiero fabricar unas poleas para curvar tubos de 2" y 1"  ya que quiero construir mis propios invernaderos, estoy por tomar un curso los sábados en una escuela técnica (CECATI) pero ahora están de vacaciones, ya comencé a leer un libro "Al rededor de las MAQUINAS-HERRAMIENTAS" de GERLING Editorial REVERTE. Me gusto el libro pero hay muchas cosa que no entiendo. y poco a poco le iré preguntando Very Happy . de ante mano agradezco la ayuda que pueda brindarme, Dios les Bendice.



Última edición por bcq.veron el Mar Jul 23, 2013 10:56 pm, editado 1 vez (Razón : Cada torno en su lugar)

2Torno BVB 25-L de Agrobee Empty Re: Torno BVB 25-L de Agrobee Miér Jul 24, 2013 12:15 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Agrobee me da gusto responder.
Disculpa que moviera tu respuesta pero considero que cada tipo de torno tenga su lugar, un torno tiene muchas variantes y el tulló no es la excepción.
En este lugar puedes poner los datos y fotografías de tu torno con total confianza, mantengamos separados dentro del foro cada torno para futuras referencias.
Me da gusto que adquiriste la obra Alrededor de las Maquinas Herramienta, la considero buena obra, pero empiezas de cero, te recomiendo Una guía paso a paso, Manual del Torno para Metal, de la colección Como hacer bien y fácilmente de editorial Trillas, viene con muchas fotografías y explicaciones y nombres de las diferentes partes de un torno, es para principiantes.
Para limpiar tu torno, primero retiras todas las rebabas y después un sopeteado a conciencia, para el siguiente paso, te sugiero húsar afloja todo o w40, pero en bote o galón, con un atomizador lo bañas totalmente y con una brocha de pelo suave y nueva lo vas frotando, la bancada la limpias con trapo o toallas de papel, después le vuelves a aplicar w-40 y mueves el carro principal de adelante a tras y en cada cambio de dirección le aplicas w-40 de forma que se limpien los prismas y el interior del carro, repites esta operación con el carro transversal y carro superior más el contra punto.
Las partes que tengan manchas de óxido las frotas con un trozo de cuero y w-40, las gomas y manchas el afloja todo las disuelve y se retiran con un trapo.
Lubricas todas las partes con aceite de grado 40 y solo los engranes con un poco de aceite de transmisiones del 90 o 120, de preferencia no ocupes grasa.
Revisa el nivel de aceite de la caja de transmisión en el cabezal fijo y limpia y lubrica muy bien el tornillo principal.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.