Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mandril para roscar o machuelear en interiores.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

El aditamento de roscado es para taladros de columna con suficiente potencia y bajas revoluciones para su correcto funcionamiento.
Tiene un freno ajustable, que regula la fuerza de corte del machuelo, en caso de atorarse se vota y no rompe la herramienta.
Requiere de una barra tope, que impide gire todo el mandril y trabajen los engranes planetarios, que al bajar el avance del taladro, gire a la derecha para formar la rosca, al subir el avance cambia los engranes de posición y gira a la izquierda sacando el machuelo, al sacar el machuelo cambia el giro en forma automática a la derecha.
Lo ideal para este tipo de operación es ocupar machuelos de alta velocidad (en espiral) pero con bajas revoluciones los machuelos normales se pueden ocupar con seguridad.
Para más informes en tuercas-tornillos.foroactivo.mx.

Si te gusta el video o le sacas provecho califícalo por favor en me gusta.







Aditamento para roscar en el taladro de banco.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Muchas gracias por mostrarnos este tipo de herramientas, me sorprende la facilidad con la que forma las roscas y la rapidez.
Con maneral y a mano, mientras uno talla una rosca este aditamento talla 10 o más, mantener vertical la herramienta de corte es casi imposible a mano, en la demostración toda perfectamente vertical.
Muchas gracias por compartir y Felicidades por tan buena herramienta.

Saludos.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Cuando son varias roscas, se presta muy bien para el trabajo, como por ejemplo esta estrella para un quemador de gas, con 48 roscas, meter y sacar el machuelo es cansado y laborioso, me gustaría tenerlo montado en un taladro de piso que tengo, pero no tiene fuerza suficiente para machuelos de 1/2°Ǿ y 13 hilos, pero este aditamento solo lo ocupo cuando son muchas roscas repetidas, para cuando son pocas roscas tengo un aditamento para alinear el machuelo y mantenerlo perfectamente vertical al barreno, es manual, para roscar y extraer el machuelo, es muy práctico solo sujeta uno la pieza en que vamos a tallar la rosca.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

En el taladro de banco, en alguna ocasión fije un machuelo para que la rosca quedara vertical al barreno pero solo lo pude iniciar dándole vuelta al mandril con su llave.
Como es ese aditamento sencillo para alinear machuelos.

Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.