Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Flor de Jamaica y Champiñones estilo bcq.veron

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Flor de Jamaica y Champiñones estilo bcq.veron
. Tortilla de flor de Jamaica y Champiñones.
La Flor de la Jamaica, después de usar la flor en infusión, la cual la preparo dejando 30 gramos de flor, en una jarra con capacidad de 4 litros de agua al tiempo, y dejándola reposar toda la noche.
Al día siguiente cuelo el agua y separo la flor para su posterior utilización.
La flor de la Jamaica es comestible y muy sabrosa, como la flor de la calabaza, pero con una textura diferente, agradeciéndole a mi Amigo Cheo el comentario de que la flor se come en muchas formas, experimentando de mi parte con la siguiente receta, excelente y agradable al paladar.
Primero pensé prepararla, en forma de tortilla acompañada de papas, pimiento rojo, y rodajas de champiñón, pero la flor como los champiñones son de sabor delicado, la prepare de Flor de Jamaica y Champiñones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ingredientes; flor de Jamaica la cantidad sobrante de preparar una jarra de agua con 30 gramos. 10 champiñones medianos, media cebolla picada en gajos finos, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de aceite de soya para no agregar sabores adicionales.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Procedimiento
Se pica el diente de ajo finito y se pone a freír en las 4 cucharadas de aceite de soya, se dora al gusto, agrega uno la cebolla cortada al sartén con el ajo y asitrona uno, agregando la flor de la Jamaica y los champiñones cortados en rodajas finas, friéndolo un momento moviéndolo constantemente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Agrega uno a la sartén un poco de agua ¼ de taza y tapándolo para suavizar y coser la flor y los champiñones, mas una pisca de hiervas finas, mantenerlo unos 10 minutos a fuego bajo, cuando el agua se halla consumido casi toda, mover y mezclar para sofreír.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Extender y agregar los huevos batidos y tapando el sartén a fuego bajo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mientras engrasar el otro sartén (un poco más grande que el primero) con el cual tapa uno el primer sartén.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando se considere que esta cosida, por abajo, levantando un poco la orilla se despega del sartén, sin llegar a dorar, se tapa el primer sartén con el segundo y en un solo movimiento, le da uno la vuelta, rápidamente dejándola al fuego para terminar el cocimiento, al gusto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Me gusta servida en un pan Francés y dorarla en el horno de Cuarzo.Francamente queda muy buena, de sabor, textura y vista, se las recomiendo.
Aparte de ser buena el agua de flor de Jamaica, tiene una cantidad de fibra natural, siendo de fácil digestión.
Provecho y espero les guste.
Saludos Cordiales.



http://www.bcqveron.com

Igtelo

Igtelo

Hola Veron.

Se ve suculenta, lo prepararé y le presumiré a mi esposa, jejeje.

Gracias!!!!

Ignacio Téllez

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

No te vas a creer lo bueno que sabe.
Es verdaderamente muy buena la combinación, también flor de Jamaica, champiñones, pimiento, cebolla y un poco de ajo, todo frito en aceite ½ cucharada y con agua y tapado, para cocimiento, el pimiento y los champiñones sueltan agua y se cuecen junto con la flor, le pongo un poco de hierbas finas y queda el platillo de re chupete, para unos tacos bien sabrosos, digestivo y vistoso.
Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

Igtelo

Igtelo

Hola paisano.

Este Domingo lo haré para un rico desayuno.

Saludos
Ignacio Téllez

cheo.

cheo.
Usuario de 100
Usuario de 100

Hola mis queridos amigos.

Mira nosotros lo preparamos para los tacos de carne asada, se prepara a la mexicana con tomates, cebolla, jamaica, pimienta de castilla molida y un chorrito de aceite de oliva, y se úsa como relleno del taco de carne asada, se le puede añadir un aguacate y eso sabe delicioso, y sobre todo es un buen aporte de fibra.

Saludos y que tengan un buen´probecho, con sus experimentos, los cuales son muy saludables.

P.D. Se puede presindir de la carne para los tacos y en su lugar se le añade unos nopalitos, asados en tiritas.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

El domingo pasado la prepare, tal cual a la Mexicana, como tu receta (todavía la espero con fotos Cheo en pos aparte) pero con pollo a la cerveza oscura al horno y fletes de pescado rebosado, en tacos de tortilla de maíz y guacamole.

Que pocas tuercas, que buenos tacos, combina de maravilla, la Jamaica a la Mexicana con el pescado y el pollo y toque de guacamole, Mi Mama y Hermana nunca la avían comido, mi hermana me comento que flor de Jamaica a la Mexicana no se le antojaba, mi Mama no dijo nada tomo una tortilla se sirvió un poco de Jamaica y la probo, ¡chispas que bueno esta esto! Prepara un taco de pollo y Jamaica y uno de pescado y Jamaica como el de Manuel.

Es verdaderamente un buen acompañamiento para los tacos, el martes ya me estaba preguntando mi hermana como prepararla.

Saludos Mi buen Amigo.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.