Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Video de mini cortadora de disco abrasivo.

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Video de mini cortadora de disco abrasivo.

Ver descripción y fotos en, Nuestro taller, que reparamos o construimos.

Video cortando material, un tornillo acerado.
Por necesidades de cortar pequeños tramos de tubin de acero inoxidable de 1 ½ " de largo y grandes cantidades, me vi forzado a fabricarla, para disminuir la perdida de material por cortes más gruesos.
Me ha funcionado muy bien en cortes de pernos y tornillos de alta dureza, cortando limpiamente y sin maltratar las roscas de los prisioneros, seguros y demás artículos en la que la he empleado, encontrando cada vez más husos a la pequeña maquina.
Base hecha con un tramo de fierro u de 7 x 2" y un largo de 0.320 mts. Un soporte con corredera ajustable, una pulidora Riobi y una prensa hecha de cuadrado de media.
El soporte de la bisagra es de cuadrado de 1 ½ X 1 ½ " con su lubricador en la parte alta.
El regreso de la cortadora por la acción de un resorte entre el brazo y un tirante en la parte baja de la placa, con barrenos a diferente distancia para aumentar o disminuir el esfuerzo para bajar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero le encuentren utilidad como un servidor.
Saludos Cordiales



Última edición por bcq.veron el Jue Feb 21, 2013 4:13 pm, editado 2 veces (Razón : Agregar)

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Con un video, se da uno mas idea para que sirve las maquinas que fabrica, me daba la impresión de inútil comparada con las maquinas grandes.

El disco es sumamente delgado, la cantidad de material perdido es mínimo y a pulso corre uno el riesgo de romperlo o cortes chuecos.

Me parece muy buena.

Igtelo

Igtelo

Hola Manuel.

Excelente video. A ver si es posible que nos subieras fotos con medidas y materiales del soporte...Así ya me podría hacer uno.

Creo que también se le podría adaptar una tolva para evitar que salgan los residuos disparados.

Saludos y gracias.
Ignacio Téllez

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Igtelo claro que tenemos fotos de diferentes ángulos y medidas de la maquinita.
Búscalos en el foro de Que fabricamos en nuestro taller.
La tolva para contener las chispas, si la tiene y no se la puse, la razón es que una cortadora grande de 5 hp la cual tiene un retenedor del abrasivo y rebabas de metal, que se depositan en la tolva soldándose formando un pico que periódicamente tenemos que retirar.
Una masa solida y muy dura, parecida a la soldadura por aspersión y difícil de remover.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

cheo.

cheo.
Usuario de 100
Usuario de 100

Hola mi estimado veron, gusto el saludarte.

Me parece muy buen trabajo de corte, pero seria bueno que nos dijeras como la detienes en la carcaza, que tipo de abrazadera le pones y cositas por el estilo.

Gracias de todas maneras por el aporte, saludos y que estes bien.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Cheo ve en que fabricamos en nuestro taller, tiene fotos de diferentes ángulos,
Para que te de mejor idea de cómo la construí.
Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.